QUIÉN SOY

Soy Paula Tranzillo de Buenos Aires y si bien soy Licenciada en Comercio Exterior, dejé mi futuro empresarial en Argentina para seguir descubriendo el mundo, mi gran pasión. He viajado a 84 países: todo comenzó cuando tenía 18 años y me fui a un intercambio estudiantil con Rotary Internacional a Hungría. Sí, había dos opciones: Estados Unidos o Europa y mi sueño siempre había sido Europa… allá fui y NO paré. Tal eran mis ganas de viajar que terminé el secundario en diciembre y en enero ya estaba en el viejo continente. Luego, fui a Grecia con planes de la embajada porque mi abuelo era griego y también fui varias veces a Israel. Siempre aproveché todas las oportunidades viajeras. He vivido en Paris durante 2 años estudiando francés a nivel universitario en la prestigiosa universidad Sorbonne y trabajando como coordinadora de turismo. Hablo inglés, francés, español, portugués e italiano y amo la geopolítica, por eso es que suelo visitar ciudades divididas y países no reconocidos. Vivo en Niza, en la Costa Azul de Francia y soy coordinadora de tours en Europa y alrededor del mundo.

Armé mi página para que me conozcas…para que nos conozcamos. Te cuento un secreto, capaz no tan secreto: me encanta visitar países poco turísticos, aunque también me gusta ir a la playa a tomar sol. Un día puedo estar en Marbella y otro en Irak. Así que aquí te cuento un poco más.

He estado en Irán, Nagorno Karabaj, Israel, Líbano, Argelia, Tíbet, Islas Malvinas, Kosovo, Transnistria, Kurdistán iraquí. Hice el camino de la muerte en bicicleta en Bolivia, anduve en caballo en Chachapoyas, ciudad peruana donde se encuentra Gocta, una de las cascadas más altas del mundo. Amé Taiwan y volé en globo en Capadoccia en Turquía donde tuvimos inconvenientes en el descenso. Sobrevolé las líneas de Nazca en avioneta y hasta tuve la suerte de ver Pyongyang, la capital de Corea del Norte, desde un helicóptero soviético. Siempre me interesó la ex Unión Soviética, así que después de haber visitado Berlín, Bielorrusia, Rusia y hasta Chernobyl, donde pasé mi cumpleaños, decidí ir a Corea del Norte, y de casualidad fue el mismo día que lanzaron un misil sobre Japón. Estuve 3 meses en Etiopía donde hice un voluntariado en la ciudad de Gondar y desde allí visité el país: durmiendo al lado de un volcán activo en la frontera con Eritrea y hasta pasando unos días visitando las tribus del sur. Participé en una peregrinación judía en la isla de Djerba en Túnez, ayuné en el Muro de los Lamentos, visité la ciudad de Ghardaia en el sur de Argelia, básicamente donde no se pueden sacar fotos y donde viven las mujeres Mozabites que muestran un ojo detrás de la túnica blanca. Me enamoré del lago Song Kol en Kirguistán y de los fiordos en Noruega. Bailé danzas árabes en Beirut y en Bielorrusia fue donde aprendí mucho más del comunismo. Amo visitar países no reconocidos, ciudades divididas y que la gente me pregunte, “¿por qué vas ahí?”. Y yo les conteste “¿por qué no?”. Hago turismo no convencional, visito lugares insólitos, países que mucha gente ni iría.

Y.… quiero compartir mis historias contigo. Te invito a que recorras mi página, y si tienes alguna consulta, quieres que viajemos juntos, unirte a mis tours o simplemente tomar un café en algún lugar del mundo, me escribas. Ahhhh y se aceptan sugerencias siempre.

NOTAS DEL BLOG