Viaje en globo por Capadocia
Dicen que es el paseo en globo más lindo mundo. Y no lo digo yo, lo dice todo el mundo. Además, en el año 1985, fue incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
Es caro, pero bien vale la pena. Yo pagué 100 USD.
Para viajar en globo, el día debe estar calmo, así que a veces cuando hay mucho viento, los vuelos se cancelan.
Se vuela aproximadamente entre las 5 y las 6 de la mañana y se ve el amanece. Cientos de globos salen cada día llevando a turistas de todo el mundo a apreciar desde el aire las formaciones naturales tan peculiares y únicas en esta zona, siendo la ciudad donde vivió la civilización hitita.
Hay un “piloto” del globo, que por handie se comunica con la base para recibir indicaciones de la ruta. El globo baja y sube. Yo sufro de vértigo y las alturas no son de mi agrado, así que tenía un poco de temor a cómo me sentiría allá arriba. Debo admitir, que el globo ni se mueve…no hay “turbulencia”, así que no hay de qué asustarse.
El paseo dura entre 45 minutos y una hora y luego del aterrizaje, donde el piloto dice “landing” y todos deben agacharse y agarrarse de unas mancuernas, es que se brinda con champagne y se recibe un certificado por haber realizado la travesía.
Sin lugar a dudas, fue lo que más me gusto del viaje por Turquía y si me preguntan si volvería diría super convencida, que SÍ.