Turismo en el Lago Ness
Pocos lugares tienen tanta energía como éste. Algunos dirán que es “un lugar más” pero a mí me fascinó. Salimos desde Edimburgo para pasar el día en este lago en Escocia tan famoso por Nessie, el “monstruo” que “vive” en él. La excursión costó 58€, con transporte y ticket para el paseo en barco.
Hay quienes dicen haberlo visto. También se dice que en Argentina está Nahuelito y que en varios lagos de Europa del Norte hay otros tantos. Capaz sea fantasía o capaz sea realidad. El tema es que en el Lago Ness ya todo está preparado para el turista. De hecho hay un sticker de Nessie pegado en la ventana del barco para que cuando tomes la foto tenga el efecto que está sobre el agua.
Sticker de Nessi en el barco
Nuestro guía, un lugareño, dice haberlo visto en varias oportunidades y que la última vez fue el 2007. Y también afirma que tiene videos e imágenes pero que les fueron incautadas. Vaya uno a creer…
Lo cierto es que se han rescatado de estas aguas varias especies marinas de gran tamaño. No habrá sido Nessie, pero se pueden ver imágenes de peces enormes. Tal vez Nessie necesite alimentarse de ellos o capaz estas especies grandes de animales acuáticos sean el famoso “Nessie”. Esto es creer o reventar. Lo que sí puedo afirmar es que este lago, repleto de historias, tiene muchísima energía. No sé bien por qué. Pero que hay energía..sí la hay. Recomiendo visitar el Lago Ness cuando vayan a Escocia. Está bueno poder estar en lugares tan místicos, tan populares y especialmente tan conocidos a nivel mundial.