Qué visitar en Berlín

Berlín es una de mis ciudades favoritas: no sólo por su historia sino por la vanguardia que esta ciudad tiene para ofrecer.

Considero que  para visitar Berlín se necesitan cuatro días. En primer lugar, es importante mencionar que uno de sus principales atractivos es el “Muro”. Visitándolo se puede entender lo que pasó durante el período soviético. En la parte del “este” se pueden observar  muchas imágenes que representan los sentimientos de su población. Tomar una fotografía en el Checkpoint Charlie (o “Control C”), que fue el cruce más famoso entre Berlín Oriental y Berlín Occidental, durante la guerra fría, es un must!

La puerta de Brandenburgo es el punto de encuentro para la mayoría de los turistas en la ciudad: un arco de triunfo del siglo XVIII  y uno de los lugares más conocidos de Alemania .

El famoso “Pubcrowl”,  es un tour donde puedes ir a bares durante una noche, conocer gente nueva y tomar mucha cerveza. 

Si les interesa la Segunda Guerra Mundial, hay varios lugares para visitar:

·         El Museo judío y Fasanenstrasse, sinagoga donde ocurrió la famosa  “Noche de los Cristales Rotos” en 1938.

·         El Memorial de los judíos de Europa recuerda a las personas que murieron durante el Holocausto.

·         Sachsenhausen, un campo de concentración nazi en Oranienburg , utilizado sobre todo para los presos políticos de 1936 hasta el final del Tercer Reich en mayo de 1945, es hoy una atracción turística. Está abierto al público como museo. Se puede llegar en autobús ya que está cerca de Berlín.

·         Potsdam, donde Stalin, Churchill y Truman acordaron la administración de Alemania luego de finalizada la guerra 

Con respecto a la comida, la famosa salchicha alemana llamada “wurst” es algo que debe probar durante su estadía en  Berlin. Hay más de 1500 diferentes tipos de wurst (salchicha) hechas en Alemania y podrá encontrar puestos callejeros vendiéndolos por todos lados.

La topografía del Terror es un museo de historia al aire libre en Berlín. Se encuentra en el mismo lugar donde la Gestapo, la dirección de los SS y la Principal oficina de la seguridad del Reich se localizaron durante la época nazi.

Un plan perfecto es visitar el Zoo de Berlín: ideal para disfrutar en familia.. ¿Sabían que es el zoológico más popular en Europa y el más antiguo de Alemania? Se inauguró en 1841.

Algo que recomiendo  es alquilar una bicicleta. Berlín tiene un gran circuito de bicicletas: esta ruta incluye el Reichstag, Tiergarten, hasta Brandenburg, Memorial del Holocausto, Potsdamer Platz, Checkpoint Charlie y la Topografía del Terror .

Si le gusta la música, Berlín es un excelente lugar para disfrutar de la música clásica: ofrece una amplia variedad de presentaciones en iglesias, auditorios y palacios. La Fernsehturm, con sus 368 metros, fue contruída en 1960. Desde su terraza, se tiene una vista panorámica de Berlín inclusive se puede ver hasta 42 km de distancia.

Berlín alberga durante diciembre, los famosos mercados navideños: aproximadamente 80 mercados donde podrá pasear y comprar artesanías y comida para las fiestas. El metro de Berlín, conocido como U-Bahn, es un buen medio de transporte para moverse: se puede viajar fácilmente ya que cuenta con nueve líneas y 173 estaciones.

Para finalizar, considero que Berlín es una ciudad donde no podrás aburrirte: siempre está a la moda, se mezcla lo antiguo con lo moderno y donde si te gusta la historia, es sin lugar a dudas EL lugar de Alemania.

Muro de Berlín