Qué se puede ver en Lalibela

Es el principal destino turístico del país. Lalibela se encuentra en la cima de una montaña. La ciudad tiene 35 mil habitantes.  Etiopía se viene posicionando como uno de los principales destinos turísticos de África.

Gebre Mesqel Lalibela fue un rey de Etiopía. Lalibela significa “las abejas reconocieron su soberanía”. Su madre lo llamó así ya que, como un enjambre de abejas lo rodeó en su nacimiento, ella lo tomó como señal de su futuro reino como Emperador del país. Él se inspiró en Jerusalén para construir lo que hoy conocemos como Lalibela, la “Nueva Jerusalén”. En un principio la ciudad se llamó “Roha” aunque luego cambió su nombre a “Lalibela”.

Hay 11 iglesias que se dividen en dos grupos: norte y sur. Son iglesias monolíticas, es decir iglesias hechas de una pieza y “Bet Giyorgis”, es la más famosa.  “Bet” en hebreo significa “la casa de”, así que podemos observar la asociación entre Jerusalén y Lalibela.

La entrada para los locales es gratis pero los turistas deben pagar $50 USD y el ticket sirve para poder entrar cuantas veces quieras. 

Lalibela también es famosa por sus monasterios e iglesias ubicadas en los alrededores. La gente llega a realizar caminatas de hasta 10 horas para llegar al mercado de la ciudad.

 




Es un lugar impresionante. Puedo decir que es el lugar que más me gustó de todos los que visité en 2016.