Viaje por la Armenia soviética

No me pregunten por qué pero tengo una gran fascinación por los países que pertenecieron a la ex Unión Soviética. De hecho siempre que viajo, trato de investigar e interiorizarme en la historia de aquella época tan cuestionada.

Así que una vez llegada a Ereván, la capital de Armenia, encontré un “free tour o tour gratis” (pueden leer la nota que escribí sobre este tema), llamado “Soviet Ereván”, donde se pueden conocer los rincones de esta ciudad durante ese período.

El estilo comunista es algo que caracteriza a esta ciudad: edificios grandes (principalmente aquellos que pertenecían al gobierno) y edificios “en bloque”. También tomamos el tren (construido en esa época) que sigue en funcionamiento hasta el día de hoy.

Comimos dulces armenios y hasta un helado que se llama “CCCP”, abreviatura con la que se designaba en ruso a la  “Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas”. De hecho, hubo un plan que consistió en la construcción de monoblocks en forma de dichas letras, de forma tal que desde el aire se pueda ver que forman “CCCP”. Sin embargo, como en 1991 se produjo la caída de la URSS, no se llegó a finalizar la construcción de dichas viviendas, así que la “P”, nunca se terminó de construir.

También vistamos ex fábricas, hoy en día abandonadas, no muy lejos del centro de Ereván.

Nos transportamos en una combi de la “época soviética”, que hoy en día sigue en funcionamiento. Son simples y económicas, salvo cuando se rompe algún repuesto, que como ya no se fabrican, son difíciles de conseguir.

¡Así que si te gusta conocer un poco más de cómo fue la era soviética en la actual Armenia, te aconsejo que realices este tour!

¡¡El chofer!!
Edificios en bloque, estilo comunista
¡El famoso auto LADA, típico de la Unión Soviético! (adoración por este modelo de auto)
Helado con las siglas “CCCP”