Los “Free Tours”

Los conocí en Edimburgo hace ya unos años. No sabía lo que eran hasta que los descubrí por casualidad perdiéndome en las calles de la capital escocesa. La empresa más conocida que los realiza es Sandeman New Europe Tours.También he tomado dicho tour en otras ciudades organizados por profesionales independientes.

¿Cuál es el negocio? Ellos te ofrecen un tour “gratis”; es decir al finalizar el mismo se abona al guía lo que uno considera que “valió” el tour (generalmente entre 5€ y 10€). Luego ellos te ofrecen otros tours más específicos de cada ciudad: varían entre 12, 18 y hasta 30 euros. Cabe mencionar que estos precios suelen ser más económicos que la media de los tours ofrecidos por otras agencias. Entre ellos se encuentran, el tour del Tercer Reich en Berlín, Tour de Monte de los Olivos en Jerusalén, “Pubcrowls” en Madrid (el cual consiste en ir a tomar a diferentes bares durante una noche; trasladándose caminando o en transporte público. Super divertido!). Este tipo de tours (pubcrowls) se hacen en casi todas las ciudades.

Por lo tanto, el tour “gratis” es un pantallazo general de la ciudad visitada. Están en casi todas las principales ciudades de Europa, América e Israel. A mí me encanta, principalmente porque me gusta que alguien me cuente las historias y leyendas de la ciudad. Siempre se dan en idioma local e inglés y depende en qué ciudad lo hagas, se manejan otros idiomas también.

 Así que ya sabes, los “free tours” son una excelente opción conocer una ciudad y una buena oportunidad para conocer gente en caso de que viajes sola/o. Te recomiendo Sandeman NEW Europe Tour.

 

 
 

One Comment