Turismo insólito, no convencional

Cuando hablo de “turismo no convencional”, me refiero a “otra forma de viajar”, a ir a lugares que no son tan elegidos por los turistas. Lugares que muchas personas ni saben que se pueden visitar. ¿O acaso, ustedes sabían que Chernóbil, Irak, Tíbet, Kosovo, Transnistria, Nagorno-Karabaj o mismo las Islas Malvinas (entre otros destinos), son lugares que a su estilo nos ofrecen diversos sitios para visitar?. Por ejemplo, ¿sabían que “Corea del Norte”, uno de los países más herméticos de mundo, del que sólo se escucha propaganda negativa, con la que ustedes pueden o no estar de acuerdo, está preparada para ser visitada por turistas? También “turismo no convencional”, es visitar dentro de un país turístico, lugares no tan visitados.

Este turismo poco turístico, en que di en llamar “no convencional”, es uno de los tantos aspectos del turismo que me gustan. Podrán llamarlo “turismo bélico” que es ir a lugares marcados por la guerra también. Cada cual elije el tipo de turismo que quiera hacer. Hay para todos los gustos. ¡Ojo! A mí también me gusta ir a la playa y siempre digo que el Mediterráneo es “MI” lugar en el mundo.

Hay turismo para todos los gustos. Cada cual puede elegir. Podrán estar de acuerdo o no. Hoy el mundo ofrece miles de posibilidades. ¡Y creo que la libertad de elección es algo fundamental!

Sinagoga de la Ghriba en la isla de Djerba, en Túnez, segundo lugar más sagrado para el judaísmo, en plena peregrinación de “Lag Baomer”

Pueden leer Peregrinación judía a la Ghriba en Túnez

Frontera greco-turco chipriota en la ciudad de Nicosia en Chipre

Pueden leer Visitar la ciudad dividida de Nicosia

Campo de refugiados palestinos en Cisjordania
Cena de año nuevo occidental, el 31 de diciembre en el Tibet (donde se rigen por el calendario chino)

Pueden leer 7 dias en el Tibet

Cementerio judío en Odessa, Ucrania
Donde ocurrió el atentado de Sarajevo en 1914 que originó la Primera Guerra Mundial
“Arco del Triunfo”, pero no es el de Paris, ¡es el de Corea del Norte!

Pueden leer Viaje a Corea del Norte

Puente en la ciudad de Mitrovica, en Kosovo que separa a los albaneses en el sur y serbios en el norte

Pueden leer Viaje a Kosovo

En la ciudad de Pripyat, en Chernóbil, Ucrania en el día de mi cumpleaños, con gorro y libro que me regalaron desde la compañía con la que tomé el tour

Pueden leer Visita a Chernobil y Pripyat