Petra, la ciudad rosada de Jordania

Fue mi segunda visita a la ciudad perdida de Petra en Jordania. Ya había estado en el año 2012, donde había muchísimo turismo. Hoy en día, debido a la crisis en la región, el turismo bajó significativamente. Sin embargo, recomiendo venir, ya que los locales esperan al turismo y siempre te ayudan y están dispuestos a ofrecerte lo mejor.

La vez pasada había cruzado desde Eilat, en el sur de Israel, solamente por un día. De esta forma, la entrada a Petra cuesta 135 USD. En cambio, esta vez, al haber ido por tres días y pudiendo recorrer mucho más, la entrada costó 75 USD. Algo difícil de entender. Sí, Jordania es un país caro, teniendo en cuenta que 1 Dinar equivale 1,5 USD. Estos precios mencionados son para turistas de países no árabes. Es decir, si sos local (de Jordania) o proveniente de países árabes, la entrada solo te costará 1 Dinar, lo cual es algo “simbólico”.

La ciudad de Petra pertenece a “Las nuevas siete maravillas del mundo moderno” y bien merece dicha clasificación. Fue la ciudad construida por los Nabateos y posteriormente conquistada por los romanos.

Puede alojarte en hoteles de categoría o en campamentos beduinos que nada deben envidiarle a los hoteles ya que cuentan con comodidades básicas como cama, baño, duchas y buena comida, si así lo quisieras.

Al menos una vez en la vida, recomiendo venir a descubrir esta maravillosa ciudad tallada en “piedra”… y de la cual deriva su nombre “Petra”